27
Mar
09

EL ÓMNIBUS

Iba un ómnibus, nuevo y de color azul cielo, por la carretera que unía una ciudad de los suburbios con otra muy grande… Los Ángeles.
El ómnibus estaba casi lleno, sólo dos de sus asientos aún estaban libres.
El chofer, un hombre de rostro delgado, pálido, muy serio y de barba rala, con la vista fija en la carretera, no prestaba atención a la amena conversación de sus pasajeros, ni al jolgorio de los de más atrás, y sin apuro, conducía el vehículo a mediana velocidad. De pronto, al voltear por un recodo vio, no muy lejos, un tumulto de carros y gente en el camino. Él, inmediatamente, se puso en guardia y comenzó a disminuir la velocidad. Sí, había ocurrido un accidente.
Cuando estuvieron muy cerca del fatídico lugar se escucharon los lamentos de la gente, y todos en el ómnibus, muy curiosos, prestaron oídos y miraron por las ventanas.
“Pobres criaturas…” “Fue por proteger a su mascota…” “Juro que no pude hacer nada, se metieron a la carretera de improviso, yo frené pero no pude evitarlo…”
Fue lo que oyeron, porque los carros y la gente que rodeaban el lugar ocultaban a las víctimas.
El chofer del ómnibus, conduciendo muy despacio, hizo un giro muy lento para evitar el tumulto a la vez que satisfacía la morbosa curiosidad de sus pasajeros,  así avanzó unos metros más y se detuvo al borde de la carretera, luego presionó un botón ubicado en el tablero de control, entre el encendedor y la radio, y la puerta hidráulica del ómnibus se abrió.
Allí, parado al lado de la carretera y frente a la puerta abierta estaba un niño parado, sonriendo, llevando en sus brazos a un perrito “Chiguagua”. El niño subió y se sentó en el asiento libre, poniendo a su lado a su querida e inquieta mascota.
“¡Estamos completos!” Anunció el chofer del ómnibus color azul cielo cerrando la puerta y, aumentando la velocidad, se perdió en la larga carretera camino a Los Ángeles.


8 Responses to “EL ÓMNIBUS”


  1. 1 Rosa Mercedes
    19 mayo, 2011 en 16:59

    interesante contenido, transmite el poder divino.el Omnibus azul cielo nada mas que el poder de Dios rodeado de la gente que se reune con el y recogiendo a mas en el camino de la eternidad…buena redaccion y un buen mensaje!!!

    • 2 Michaelangelo Barnez
      20 mayo, 2011 en 7:59

      Dear Rosa… Sí, querida amiga. Un transporte figurado que tomaremos para nuestro viaje infinito.
      Saludos

  2. 3 be Bj
    19 mayo, 2011 en 19:21

    como siempre he sostenido tu pluma en sus trazos hace de cualquier historia algo sorprendente y novedoso.Qué final tan inesperado, a ver si nos consigues un omnibus azul y un asiento bien cómodo para el día que nos llegue la hora de regresar a los brazos del padre.

    Cariñosos saludos y felicitaciones amigo.

    be bj

    • 4 Michaelangelo Barnez
      20 mayo, 2011 en 8:01

      Dear Blanquita… Linda amiga mía, no me sorprenden tus palabras, pero suenan celestiales viniendo de ti. Sí, me gustará reservarte un asiento, a mi lado, en el ómnibus celestial. Saludos.

  3. 5 Leonor Rojas Figueiredo
    20 mayo, 2011 en 7:13

    Me ha encantado el relato!!

    • 6 Michaelangelo Barnez
      20 mayo, 2011 en 8:05

      Dear Leonor… Un placer tenerte por acá, regresa.
      Saludos</b

  4. 7 Angie
    20 mayo, 2011 en 21:30

    Muy tierna la historia,q bueno seria q cuando nos llegue la hora fuera asi de bueno,q un omnibus nos recoja y podamos irnos en compañia a ese lugar inesperado donde van nuestras almas.

    • 8 Michaelangelo Barnez
      23 mayo, 2011 en 5:26

      Dear Angie… Lamentablemente hemos sido enseñados que ese último momento de nuestra vida es la peor desgracia de todo el camino de la vida, se allí viene nuestro miedo.
      Te agradezco la visita y espero que regreses.
      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


“TE VERÉ EN SUEÑOS”

ENCUENTRA LA NOVELA AQUÍ... HAZ CLICK
marzo 2009
L M X J V S D
    Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 52,033 hits

Más Leídos

Goodreads


A %d blogueros les gusta esto: