01
May
09

¿Qué pasa con la gripe, un cuento mal contado?


¿Qué pasa con la gripe, un cuento mal contado?
El año pasado murieron más de medio millón de personas a causa de la gripe y nadie se alarmó, y que yo sepa todas las formas son pandemias, es decir se encuentran en todos los países del mundo.
Sin embargo hoy vemos una alerta general al borde de la histeria por parte de los Estados y sus organismos de salud ante una nueva cepa de Gripe: La Gripe Porcina.
No quiero pecar de irresponsable y afirmar que todo esto es un invento de las Naciones en Crisis para detener la economía en un feriado financiero-productivo-comercial. Pero quiero compartir con Uds. mi preocupación de que las Naciones G’s estén buscando una solución a la crisis mundial, vía un reacomodo ante la quiebra total de nuestras economías.
Un mensaje de las NNUU recomienda al mundo a no viajar a USA y México, y si no me equivoco esos Estados no han dicho “nada”. Además, México suspenderá todas las actividades masivas como las Escuelas, Metro, Restaurants, Cines, Estadios, y el turismo a caído a casi cero, etc.… Pero el anuncio de la Pandemia extendería esas medidas al mundo entero… Aunque hoy en USA medio millón de personas pierden sus empleos cada mes, y la economía de España se vaya en caída por un agujero sin fondo.
¿Quebrarán totalmente nuestras economías? ¿Qué medidas adoptarán las naciones, o nación, que dirigen el mundo? Marx descubrió la lucha de clase y las crisis cíclicas del Capitalismo… Y fuimos testigos de dos Guerras Mundiales por la solución de las crisis y hegemonía en el nuevo reparto mundial del mercado. ¿Y hoy cómo será? ¿Podrá haber un acuerdo concertado entre los mas poderosos, porque los mas pobre nunca cuentan?
AAAACHÚ!!! OING, OING, OING.
No lo sé, sólo quería compartir la incomodidad que me produce un cuento mal contado. Por eso los invito a Tijuana a bailar con Manu Chao.


0 Respuestas to “¿Qué pasa con la gripe, un cuento mal contado?”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


«TE VERÉ EN SUEÑOS»

ENCUENTRA LA NOVELA AQUÍ... HAZ CLICK
May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 54.959 hits

Más Leídos

Goodreads