31
Oct
09

SIN PELOS EN LA LENGUA…

Isabel Sarli4

ISABEL SARLI... 1962. DIOSA SEXY ARGENTINA.

Desnuda en la Arena” fue la primera película erótica que vi, mejor dicho me escabullí en el teatro para verla, cuando justo entraba a la dulce etapa de la pubertad.

“Pubertad” fue una palabra que nunca busqué en el diccionario pero que inmediatamente la asocié con la maraña de vellos que aparecieron en mi pubis. Ajá, me dije, dando por sentada la asociación del hecho, las ideas y palabras.

Al ver la película, cómodamente sentado en el teatro de mi barrio de aquel entonces, gocé por brevísimos minutos del panorama de la mismísima enmarañada zona púbica, que ahora me brindaba la voluptuosa polla de doble pechuga: Isabel Sarli, y sin el permiso de Armando Bo, simplemente se armó algo aquí abajo y tuve la misma reacción de un burro.

¿Por qué? Se preguntarán. Bueno, les explico.

Primero, porque como un animal sin raciocinio, tan pronto vi la pecaminosa escena mi reacción fue inmediata. Sentí una dulce sensación que recorrió mi alma, me hizo suspirar y luego endurecer algo de mí que me hizo asociar al dios Eros y sus bacanales, de mis clases de historia universal, con la dureza que se producía allí debajo, pidiendo permiso a empellones entre el follaje de vellos y la cremallera de mi pantalón.

Y segundo, por otra razón más, que explicarlo sería pornográfico; un poco parecido al álgebra ya que se refiere al miembro elevado a su máxima expresión.

“¡Los hombres son unos burros!” me dijo mi primera enamorada, la segunda también y así sucesivamente hubiera seguido hasta el infinito, si yo fuera inmortal; pero no sólo de enamoradas sino de todas las amigas con quienes pude hablar con la confianza suficiente, para que me explicaran que los hombres somos unos tontos, insensibles, egoístas, materialistas, inútiles en el mejor momento, mechacortas, choqueyfugas, meteysacas  etc, etc… que sintetizaban con la palabra: “Burro”; pero que yo siempre lo asocié con el único detalle físico con que podíamos compararnos con el aventajado animal… en sueños.

“¡Lo que tuviste fue una erección, tonto!” me explicó musicalmente mi enamorada, una chica muyyy mala, aunque no usó el adjetivo, “Burro”, para calificar mi falta de vocabulario, algo en lo que ella era experta. De allí en adelante esas palabras y todas sus variaciones quedarían asociadas en mi cerebro… de “hormiga o burro”, como quieran, lo dejo a su discreción.

Ella me enseñó muchas cosas más, como dije: tenía un buen vocabulario, pero era el ejercicio de la “lengua y bocabulario” en lo que más destacaba. No me importó mucho su currículo porque en esas épocas aun no despertaba mi morboso libido a plenitud, sino era su angelical rostro lo que me atraía, pero como dije también: ella era muyyy mala!!!. Me enseñó anatomía aplicada y geografía. En donde aprendí manualmente e “in situ” sus depresiones y protuberancias con sus respectivos nombres científicos y vulgares.

Así me convertí en un Rodrigo de Triana al ver y saltar como un loco ante su enmarañado y virginal bosque, en Colón tan pronto pude pisarla y besar sus orillas, y en Magallanes cuando me escurrí por su húmedo y tormentoso estrecho… Ah, me olvidaba de Orellana, quién perdido y de casualidad navegó desde el Perú por el Amazonas hasta su desembocadura: el océano Atlántico, y así, descubriendo el Brasil (¿?)… Sí, también lo fui, sólo que yo, tan extraviado como él, humildemente llegué a Potosí.

Juro que todo esto es totalmente cierto, sucedió a mi arribo a la pubertad y debut de adolescente. “¿Adolescente?” palabra que no sé porqué la asocio con el Rock y la enfermedad. ¿Vendrá de “Adolece…?” o de mi pasajera adicción por “Rosy y sus cinco hermanas” previa a mi primera enamorada.

Bien, así fue el debut de mi quinceañera pubertad en el verano del 62. Y luego, terminadas las vacaciones escolares, regresé al colegio privado de curas Salesianos en donde estaba internado. Donde las inquisidoras miradas de los mal disimulados célibes descubrieron que yo ya no era el niño inocente que había dejado el colegio el pasado diciembre… Sino un burro hecho y derecho.

Esto se los he contado sin pelos en la mano… Oh perdón, quise decir sin pelos en la lengua… Oh shit!!!… La corrección resultó peor que el error… Bueno, mejor lo dejo como está y ya.

Mi primera novia, 1962. Hoy
Mi primera novia, 1962. Hoy

PS: Mi primera enamorada, como siempre sucede, me dejó por otro burro más experto tan pronto me fui al internado. Yo sufrí pero la olvidé. Hace poco tuvo el descaro de enviarme una foto suya para hacerme ver lo que me perdí… Ufff, de lo que me salvé ¿No es cierto amigos?


33 Responses to “SIN PELOS EN LA LENGUA…”


  1. 1 sastre
    1 noviembre, 2009 en 7:54

    Con unas cuantas pizzas y unas cervecitas se soluciona el problema.
    Saludos

  2. 7 noviembre, 2009 en 2:00

    Dear Michaelangelo, acabo de comprobar que no has perdido un ápice de tu sentido del humor. Me has hecho reir de nuevo con un tema que hubiera podido resultar escabroso pero que gracias a tu pluma se ha convertido en una historia que calificaría, por raro que te parezca, de tierna.
    Anne

    • 7 noviembre, 2009 en 10:33

      Querida Anne… Dijiste la palabra exacta: “Historia Tierna”, porque ironía aparte esta fue una dulce etapa de mi vida, opinión que creo compartir con mucha gente de ambos sexos y con sus propias particularidades. Fueron épocas de tabú y represión pero que con picardía pudimos “sacarle la vuelta” al sistema.
      El escribirla me llevó por la agradable experiencia del equilibrista literario que juega con las palabras irónicas, mordaces y usos de la época pero sin caer en la procacidad. Lo intenté y me parece, por los comentarios recibidos, que lo logré.
      Saludos querida amiga.

  3. 4 Camaché
    25 febrero, 2010 en 6:19

    jajajaja! genial el ritmo de tus palabras. Me encontré con tu blog por leer un comentario tuyo en el blog de Anne, y curiosamente me llamó la atención. Ya leí este y otros escritos tuyos.
    Me gustaron así que estaré pendiente de ti.
    Saludos.

    • 5 Michaelangelo Barnez
      25 febrero, 2010 en 8:29

      Gracias David… Le di una muy ligera vista a tu Blog y me gusto, incluida la música que tienes de Bob Dylan, pero tengo que regresar porque vi una narración muy interesante. Te incluiré en mi lista de amigos para no perdernos.
      Saludos

  4. 6 josè antonio iraheta
    21 abril, 2010 en 12:47

    yo tambièn vivì, esos años en los cuàles esta diosa era lo mas cerca que uno podia estar cerca del paraiso, si recuerdo como me escabullia para ir al cine a ver desnuda en la arena, tambièn hubo otra que se llamaba carne,que tiempos aquellos. A proposito me hiciste reir mucho con tu historia gracias, y ojala escribas màs.

    • 7 Michaelangelo Barnez
      22 abril, 2010 en 9:17

      Estimado José Antonio… Así es, coincidimos en el tiempo generacional y en este gran continente latinoamericano… Y tenemos mucho que contar a nuestros nietos.
      Claro que seguiré escribiendo, siempre pensando en el premio de la lectura y el agrado de mis lectores.
      Gracias por tu sincero expresar.
      Saludos

  5. 8 PATRICIA
    25 abril, 2010 en 8:39

    QUERIDO AMIGO…¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!te comento que , acá en Argentina “la COCA SARLI” no solo era la fantasía de ustedes los varones ,sino la envidia de las mujeres y el sueño de las adolescentes, pro alcanzar semejante físico…Yo, personalmente, en esa época (verano del ’62) estaba en otras cosas, menos urgentes y mas importantes (tenia apenas 5 años, nada mas)y te diré que me hiciste reír y mucho ,amigo,tu don de la ironía es espectacular…muy fino y muy descriptivo a la vez… además te digo que yo soy mas linda que tu primera novia…si quedo así es porque no se quedo contigo…
    Me regalaste un momento de mucha alegria con tu relato…mi calificación:¡¡¡¡MUY BUENOOOO!!!!
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS PATRICIA
    (AH! AHORA VIENE EL “MANGAZO”…¿ME LO ENVÍAS A poetaurbana52@hotmail.com???GRACIAS!)

    • 9 Michaelangelo Barnez
      27 abril, 2010 en 12:09

      Dear Patricia… Muy halagado por tu comentario.
      Regresa por más.
      Saludos

  6. 10 mabella
    30 abril, 2010 en 2:49

    !Exelente!. Me gustó mucho por la ternura en que está enfocado este breve relato.
    ¿ Sabés a cuantos hombres hiciste sonreir?.
    Un placer leerte.
    De a poco, según mis actividades me lo vayan permitiendo iré leyendo todo lo tuyo.
    Cariños.

    • 11 Michaelangelo Barnez
      30 abril, 2010 en 8:54

      Dear Mabella… Querida amiga, celebro tanto que regreses a leer las ocurrencias de este humilde escritor, póstumo de ingeniero. Realmente no sé a cuanta gente les he dibujado una sonrisa en los labios, pero estoy feliz que por lo menos hayan sido los que dejaron un mensaje.
      Te agradezco tus palabras querida amiga.
      Saludos

  7. 30 abril, 2010 en 8:06

    icreìble!!! como han cambiado los tiempos, sin silicona, pensar que todo cambiò y las algebras¡¡jà!!jà!!! sin nombrar los burros…..
    saluditos muy amoroso

    • 13 Michaelangelo Barnez
      30 abril, 2010 en 8:59

      Dear Nancy… Así es querida amiga, entre siliconas y memorias virtuales los tiempos han cambiado, dejando atrás eventos que podemos recordar con alegría y buen humor.
      Celebro haberte conocido recién, tu lectura y el comentario.
      Saludos, muy cariñosos también.

  8. 14 SABINA MARTIN VEGA
    7 mayo, 2010 en 3:19

    ESTA MUY BIEN,ME HA PARECIDO MUY AMENO,Y MUCHOS HOMBRES HAN DEBIDO PASAR POR LO MISMO,¿NO ES ASI?Y LO DEL FINAL MUY BUENO..JAJJAJAJJAJA ¡¡DE MENUDA TE LIBRASTE!!ME GUSTO MUCHO.UN SALUDO

    • 15 Michaelangelo Barnez
      9 mayo, 2010 en 13:26

      Dear Sabina… Muy halagado por tu visita y el comentario.
      Saludos

  9. 7 mayo, 2010 en 10:14

    ¡Que buen texto!
    Me gusta como empleas las metáforas para describir el erotismo.

    Ya espero el siguiente.

    Saludos.

    • 17 Michaelangelo Barnez
      9 mayo, 2010 en 13:29

      Dear Abril… Las metaforas y la ironía son recursos de la literatura que usa el autor para aderezar sus ficciones.
      Saludos

  10. 9 mayo, 2010 en 0:46

    Estimado Michaelangelo; ironía, ternura y realidad de una época maravillosa. no sé si los jóvenes actualmente viven todas esas sutilezas, para ellos no hay barreras. cariños. Ana María Manceda

    • 19 Michaelangelo Barnez
      9 mayo, 2010 en 13:34

      Dear Ana María… Los tiempos cambian. Nosotros tuvimos nuestros momentos dorados, los jóvenes de hoy también con diferentes detalles por la modernidad, que algún día recodarán.
      Saludos

  11. 6 junio, 2010 en 20:20

    la verdad que la coca te hacia adicta a ella era muy sexi,y era natural no como las de a hora ,que son todas de plasticos y no tienen nada de sexi ni carismA SUFICIENTE como para que uno pague una entrada al cine….muy linda la ¿coca? sarli…

    • 21 Michaelangelo Barnez
      6 junio, 2010 en 20:51

      Estimado José… La Coca no fue una gran actriz y la trama de sus películas menos, pero su candidez (¿?) ante las cámaras y la actuación le dieron ese halo de mujer fatal. La Sarli poseía una extraña y genuina belleza que cautivó a generaciones, a la mía por decir lo menos.
      Sí, la películas de Bo eran ELLA… y bastaba.
      Saludos

  12. 19 julio, 2010 en 8:26

    muy bueno tu blog , te estare siguiendo.
    desnudaa en la arena,DIOS mio!!!!!! lo que tuve que hacer para verla, lo peor despues.

    • 23 Michaelangelo Barnez
      19 julio, 2010 en 8:52

      Estimado Guillermo… Gracias por la lectura y el comentario. Sí, creo que somos contemporáneos de aventuras adolescentes.
      Saludos

  13. 31 julio, 2010 en 7:06

    querido amigo, te escribo no solo para felicitarte por tu historia, tambien un afectuoso saludo, bueno pues yo no soy un literario, pero no hace falta para ver que eres guenial, me gusto mucho.
    un abrazo desde Urubamba-Cusco

  14. 25 Michaelangelo Barnez
    31 julio, 2010 en 23:56

    Hi Christopher…
    Estimado y recordado amigo. Te agradezco tus palabras y aprovecho para mandar un saludo, a través tuyo, a todos los “ciudadanos del mundo” que al visitar se enamoraron del Valle Sagrado del Urubamba-Cuzco, Perú, y se quedaron a vivir allí.
    Saludos

  15. 26 mabella
    5 febrero, 2011 en 2:05

    Hola amigo….Esta hermosa película logré verla de adulta…Pués en Argentina estaba prohibida para menores de 21 años.

    Y…yo aún no había nacido Ja…Ja…

    Me encantó tu escrito. Cariños.

    • 27 Michaelangelo Barnez
      5 febrero, 2011 en 8:58

      Dear Mabella, yo ya había nacido para ese entonces, pero, aunque era un tierno adolescente, pude escabullirme y entrar a verla con la fascinación propia de mi edad.
      Saludos afectuosos.

  16. 28 Be BJ
    5 febrero, 2011 en 21:13

    Miguel:

    Este es sin duda un relato, donde el humor encuentra su punto àlgido, leerlo ha sido todo un viaje y un descubrimiento, en el que siempre queda ese saborcillo a que hace falta un “encore”, asi que pliss, continua en la senda de la escritura y no nos dejes muchotiempo,huèrfanos, sin la voz de tus letras,

    Felicitaciones.

    Be Bj

    • 29 Michaelangelo Barnez
      16 febrero, 2011 en 22:20

      Dear Be BJ… Seguiremos en la senda de las ficciones irónicas y en “serio”. Gracias por las palabras dejadas.
      Saludos

  17. 30 yasmin
    5 septiembre, 2011 en 1:05

    Me encantó!!!.me divertí y rei mucho leyendo tu historia Michaelangelo. Bó el director se que se murió hace algunos años, Isabel Sarli la bomba sexy argentina como estara ahora?

    • 31 Michaelangelo Barnez
      5 septiembre, 2011 en 7:54

      Dear Yasmín… Estoy feliz de que te hayas divertido con la lectura. ¿Cómo está Isabel Sarli? Creo que muy bien, aun sigue dando noticias y en la Argentina y otras latitudes la recuerdan y quieren mucho, especialmente los “adolescentes” como yo.
      Saludos.

  18. 32 sandra viviana
    10 noviembre, 2013 en 18:11

    Michaelangelo, es la primera vez que leo algo escrito por ti , y me encanto la sutileza y el toque de humor con la que describes esta tierna historia del despertar de un puber a la sexualidad, felicitaciones y seguiré leyendo tus escritos , me parecen notables !……( debo si ,hacer notar que el PD, con la fotografía de tu ” primera enamorada ” me pareció fuera de lugar , sorry tenia que decirlo aun arriesgando a que me censures )
    un cálido
    abrazo

    • 10 noviembre, 2013 en 19:38

      Daer Sandra… Encantado de que te haya gustado este cuento irónico. Y claro que encuentro aceptable tu critica. Casi nunca censuro los comentarios porque creo que cada quien demuestra lo que es en ello, y solo lo haría en casos extremos… felizmente nunca ha sucedido. Querida amiga, regresa cuando gustes y tengas tiempo porque aquí hay mucho que leer y comentar.
      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


“TE VERÉ EN SUEÑOS”

ENCUENTRA LA NOVELA AQUÍ... HAZ CLICK
octubre 2009
L M X J V S D
« Jul   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 52,033 hits

Más Leídos

Goodreads


A %d blogueros les gusta esto: