18
Ago
11

“Untitled”… La película.


Hace unos días hice un alto en la tarea de escribir mi nueva novela y vi esta película, “Untitled”, por cable y en un canal que poca gente ve, el mismo que suelo merodear de vez en cuando en busca de una evasión de las producciones hollywoodenses. Ah, pero no me malentiendan por lo que digo en esta introducción, porque tampoco pertenezco al selecto grupo de la élite intelectual esnobista, la que no comprendo al fin y al cabo.

La película me gustó porque trataba de un tema que siempre aparece en mi pensamiento cuando veo el Arte moderno, contemporáneo, de estos días o como quieran llamarlo, expresada en sus diversas manifestaciones como en la escultura, la pintura, la música o inclusive en la poesía. Arte que, en mi opinión, es un reverendo adefesio, por no decir una grosería. Muchas veces he observado cuadros pintarrajeados, esculturas en hierro, concreto o madera, pequeñas y colosales, que califico como simple &@&@, y además escuchado un conjunto de sonidos “sin ton ni son”, las que nunca pueden ser interpretadas dos veces de la misma manera, tarareadas o siquiera silbadas ya que carecen de melodía alguna, sólo con el propósito de poder entender o adivinar lo que el artista quiere transmitir a mundo. En este punto quiero confesar que soy un tremendo ignorante y falto de sensibilidad artística para poder apreciar ese arte… porque le doy el beneficio de la duda y reconozco mis limitaciones.

La película me gustó, porque me hizo ver lo variado y contradictorio que puede ser el espíritu humano, especialmente de aquellos que no encajan en el llamado comportamiento estándar de la mayoría de la población o el estereotipo que hemos creado, reflejando así lo tortuoso y torturante que puede resultar ser un alma diferente en el mundo y al expresarse en el arte.

Felizmente, el director de la película, Jonathan Parker, no es un “tipo de esos, como sus protagonistas,” y desarrolla la historia con comicidad, orden y fluidez, lo que hace que la película sea entendible, entretenida y, especialmente, apreciada. Actúan allí Adam Goldberg, Marley Shelton, Vinnie Jones, Eion Bailey y otros. Mírenla, si tienen la oportunidad, se lo recomienda un ignorante del Arte Contemporáneo.


2 Responses to ““Untitled”… La película.”


  1. 22 agosto, 2011 en 7:04

    No he visto la película, pero el tema me parece muy interesante. Hay arte moderno que es una verdadera basura y hay otro, sublime. El tiempo se encargará de hacer la selección… como siempre.
    Un abrazo,

  2. 2 Michaelangelo Barnez
    22 agosto, 2011 en 17:54

    Dear Anne… Existen obras plásticas del arte contemporáneo que sin expresar “nada” tienen una calidad evidente para el espectador. Espero que disfrutes de la película cuando la veas.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


“TE VERÉ EN SUEÑOS”

ENCUENTRA LA NOVELA AQUÍ... HAZ CLICK
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 52,033 hits

Más Leídos

Goodreads


A %d blogueros les gusta esto: